Histórico

El envío de spam continuó creciendo durante el segundo trimestre

Un informe presentado por Sophos refleja que el total del volumen de spam se incrementó un 9 por ciento durante el segundo trimestre frente al mismo período de 2006. De acuerdo con este informe, Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de spam, contabilizando el 19,6 por ciento de todos los correos no deseados que circulan por la red en todo el mundo. A pesar de ello, Europa cuenta con 6 principales emisores que, sumados entre ellos, emiten más correos que Estados Unidos.

Estos 6 países son Polonia, Alemania, Francia, Rusia, Reino Unido e Italia. España, por su parte, se sitúa en el puesto número 14, con un porcentaje total del 2 por ciento del spam emitido a nivel mundial. “Mientras Estados Unidos se mantiene como el principal emisor de spam, este informe revela la urgente necesidad de realizar acciones conjuntas globales para combatir este creciente problema”, afirmaba Carole Therialt, consultora senior de seguridad de Sophos. “En cada campaña de spam, spamers, ordenadores comprometidos y gente que ha sido inundada por estos correos no solicitados, son localizados en diferentes países del mundo. Es necesario un gran esfuerzo, no sólo para perseguir y procesar a estos delincuentes, sino que también se debe convencer a los usuarios de la importancia de bloquear estos correos en lugar de responder a mensajes de spam. Todos tenemos un papel que jugar si queremos ganarle la batalla”.

Pero, a pesar de la fuerte presencia de Estados Unidos y países europeos en la lista de los 12 principales emisores de spam, el número de naciones asiáticas que emiten pequeñas cantidades de spam, sitúa a este continente como el principal emisor durante el primer trimestre de 2007.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: