Histórico

El DVD sigue sin encontrar su mercado

Como mínimo durante un año más, los PC seguirán incluyendo unidades de CD-ROM cada vez más rápidas, a pesar de que este hecho obstaculiza la implantación del que es el sustituto natural de este tipo de dispositivos: el DVD.

Ése es, al menos, el consenso al que han llegado media docena de analistas y responsables de la producción de PC, tras una encuesta realizada para conocer el futuro más inmediato de los ordenadores personales. En opinión de Mary Bourdon, principal analista de Dataquest, “la única razón para prolongar la vida del CD-ROM es que el DVD todavía no está plenamente aceptado”.

Además, hay que tener en cuenta que los DVD que empezaron a aparecer en el mercado a mediados del pasado año no sólo eran caros sino que, además, eran dispositivos que sólo permitían la lectura. Sin embargo, y con una capacidad de 4,7 GB, los DVD-ROM permiten almacenar hasta siete veces más que sus homólogos en CD. Es por eso que, dado que la segunda generación DVD también están preparados para leer unidades CD-ROM, y dado que, incluso, pueden verse películas en este formato, los DVD-ROM son mucho más populares como dispositivos para el consumo de entretenimiento, aunque la mayoría de los portátiles y PC de sobremesa de gama alta ya pueden adquirirse con lectores DVD.

Sin embargo, otra de las trabas a las que tiene que hacer frente este formato es que, al menos, ya existen tres estándars que están luchando por hacerse con el control de los DVD grabables, aunque los que mayor fuerza tienen en estos momentos, por el respaldo con el que cuentan por parte de grandes fabricantes, son el DVD-RAM y el DVD-RW. Sin embargo, todavía ninguno de los dos se perfila como el claro ganador y, según la consultora Disk Trend, habrá que esperar, como mínimo, hasta el año 2000 para contar con un estándar definitivo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: