Histórico

El DVD retrasa su despegue definitivo

Son muchos los estudios que han realizado las consultoras para tratar de averiguar cuál iba a ser el impacto y la consiguiente trayectoria del DVD . También se han efectuado análisis que trataban de averiguar por qué un dispositivo de estas características, que se suponía que iba a arrasar en el mercado, no ha terminado de encontrar su sitio . Sin ir más lejos, en la sección de correo de Dealer World correspondiente al mes de febrero, publicábamos las conclusiones de un análisis sobre este segmento . En esta ocasión, el informe al que hacemos referencia ha sido efectuado por la consultora Freeman Associates . La principal conclusión a la que ha llegado esta firma es que si bien el año pasado habían pronosticado que el despegue definitivo del DVD se produciría el año 2000, ahora, han reconocido su equivocación y han declarado que se retrasará hasta el 2001 . Los motivos son bien claros, los mismos que han venido impidiendo su victoria sobre el CD-ROM desde que nació, la incompatibilidad entre las distintas versiones y la diferencia de precio .

Según los datos de Freeman Associates, en 1998 la cantidad de dispositivos DVD vendidos ascendió a 137 . 000 unidades en todo el mundo y aunque en un principio podría parecer una cifra elevada, en realidad, sólo supone la tercera parte de las que esta misma firma de consultoría había pronosticado un año antes que se venderían . Si, por el contrario, analizamos el número de unidades de CD-RW que se lanzaron al mercado, tenemos que ascendieron a 4,8 millones . Pero quizá lo más sorprendente es el crecimiento que experimentaron las ventas de esos dispositivos, puesto que se vendieron 1,25 millones más que el año anterior . Esa tendencia continuará hasta el 2001, año en el que comenzará a perder protagonismo a favor del DVD . Así es que, según Freeman Associates, hasta esas fechas no se pueden hacer predicciones . Otro de los motivos por los que el CD-RW se comió el terreno que en un principio pertenecía al DVD es el retraso en el lanzamiento de esta tecnología, junto con la aparición de otro estándar, el DVD-RW, cuyo lanzamiento acarreó la aparición de las incompatibilidades entre los diferentes dispositivos de DVD .

Los fabricantes de dispositivos de almacenamiento óptico-digitales están trabajando para terminar de una vez por todas con esos inconvenientes que están impidiendo la consolidación del DVD . Según Freeman Associates, una especificación de compatibilidad de lectura propiciaría que se incrementara la demanda de DVD .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: