| Artículos | 01 JUL 2008

El diseño abandera la renovación de la gama de consumo de Fujitsu Siemens

Tags: Histórico
Redacción Dealer World.
Las tendencias de los compradores están cambiando y las reglas que definen los modelos a colocar en cada segmento deben adaptarse a ello. Siguiendo esta línea, Fujitsu Siemens ha renovado su familia Amilo, que desde ahora incluirá tanto sobremesa como portátiles, accesorios y periféricos, con el diseño como bandera, apostando por modelos en blanco y negro que estarán disponibles a lo largo de los próximos meses.
Sin embargo, la firma ha ido más allá. “Es algo más que un nuevo diseño”, señalaba Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens Computers, “es un cambio de cómo entendemos y cómo llegamos al mercado de consumo”.
Los nuevos productos buscan reconquistar para la marca valores tales como diseño, tecnología, innovación y funcionalidad, con el objetivo no sólo de crear demanda, sino de ayudar en la aceleración de las decisiones de compra, reforzar la imagen de marca y permitir un margen más saneado, conscientes de que el continuo descenso de los precios medios en el mercado portátil, sobre todo, están erosionando los márgenes de todos los miembros de la cadena.
Conscientes de que casi el 80 por ciento del mercado se concentra en equipos con un tamaño de pantalla de 15,4 pulgadas, los primeros Amilo en llegar serán los modelos P, destinados a un público objetivo más general, seguido por los modelos de entrada de gama, Amilo L, los de movilidad real, Amilo S, y un modelos específico para jugadores extremos, Amilo X, que cerrará el círculo en los meses de otoño.
Todos los modelos incluyen aspectos técnicos tales como función de modo silencioso, pantalla panorámica BrilliantView, barra LightTouch, teclado a prueba de derrame, CrossFireX híbrido, USB inalámbrico y unidad Blu-ray de forma opcional.
Además de las máquinas, y pensando en el tipo de usuario al que se dirigen, Fujitsu Siemens pone en marcha un servicio de teleasistencia por 18 euros al mes, así como un seguro para la rotura de pantalla o para el extravío de la máquina.
Este cambio forma parte de lo que Fujitsu Siemens ha denominado Diferenciación Inteligente, que se basa, además de en el producto, en una renovación de procesos, mejoras en el servicio posventa, con los seguros y servicios de teleasistencia, e inversiones, sin que ello signifique que Fujitsu Siemens quiere posicionar la nueva gama en un nivel de precios más elevado.

Fabricante: Fujitsu Siemens Computers
Internet: www.fujitsusiemens.es

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