Histórico

El Día de Internet se vuelca con el mundo empresarial

A pesar de que este año el Día de Internet, que como ya viene siendo habitual se celebrará el próximo 17 de mayo, va a continuar con su misión de hacer llegar las Nuevas Tecnologías al total de la sociedad y, sobre todo, a aquellos colectivos que encuentran más dificultades para acceder a las mismas, este año la jornada también se va a centrar en la parte empresarial, dando a conocer casos de éxito y transmitiendo el mensaje de que la Red también puede ser un generador de empleo.

“En esta V Edición nos hemos marcado como objetivo dar a conocer las oportunidades que Internet ofrece para el empleo. Buscar trabajo, emprender un nuevo negocio, o simplemente mejorar el que ya se tiene es algo en lo que la Red tiene mucho que decir. El congreso virtual, los casos de éxito o los premios a las mejores iniciativas van a estimular y ayudar, de aquí al 17 de mayo, a muchas personas que en estos momentos pasan por dificultades y deben de ser proactivas para mejorar su actual situación”, señala Luis Arroyo, coordinador del Día de Internet 2009.

Así, la intención de la organización es “difundir casos de éxito en los que se haya alcanzado un logro empresarial mediante el uso innovador de Internet. Queremos mostrar a la sociedad cómo en los tiempos difíciles se puede conseguir logros empresariales, familiares y personales utilizando las Nuevas Tecnologías como elemento de innovación”, afirma Miguel Pérez Subías, presidente del Comité de Impulso.

El Congreso “justo on-line” y los premios de Internet son otras de las ofertas para las empresas. En total, participarán 42 organizaciones sociales, 723 empresas y todas las Administraciones Públicas, todo ello para “impulsar la generación de nuevos empleos y oportunidades a través del uso de Internet”.

Otra de las grandes novedades tiene a las redes sociales como eje. Y es que tal y como asegura Miguel Pérez Subías, “el auge de éstas facilitará el acceso a las Nuevas Tecnologías, ya que han sido convocadas a participar en conciertos, carreras, certámenes de diseño y composición por Internet”.

Mención a parte merece el Concierto Virtual. A través del mismo, la organización pretende que todos aquellos que sepan tocar un instrumento sólo deben de grabarse tocando una de las piezas elegidas por la organización y subir un vídeo a Youtube. El 17 de mayo, además, “el concierto saldrá de la Red y todos aquellos que se han presentado estarán convocados a tocar en un lugar público de cada ciudad”, destaca Miguel Pérez Subías.

Cabe señalar que en esta jornada “la red de telecentros jugará un papel importante”, ya que serán los encargados de llegar al máximo número de personas para hacerles ver de qué manera su vida mejora gracias a la Sociedad de la Información


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: