| Artículos | 01 JUN 2002

El descenso en la demanda de PC provoca la revisión de las previsiones

Tags: Histórico
Las ventas mundiales de PC sólo crecerán un 5 por ciento
Mª Luisa Melo.
Analistas de Salomon Smith Barney han revistado a la baja sus estimaciones relativas a las ventas mundiales de ordenadores en 2002 recalcando que se producirá un crecimiento de un 5 por ciento.
La revisión supone una reducción en 3 puntos porcentuales por debajo de las estimaciones iniciales elaboradas por la consultora que hablaban de un 8 por ciento. La causa: la demanda en el primer trimestre de año ha sido más débil de lo esperado.
Entre otros factores aludidos por los analistas para reducir sus previsiones, destacan el deterioro en la demanda de placas madre en Taiwán y el acusado descenso temporal en las ventas a través del canal retail en Estados Unidos, que también se ha visto correspondido, aunque de manera más gradual, por una caída en las ventas en Europa. La esperada carencia de demanda en el segmento educativo y en el corporativo completan el capítulo de factores que han provocado la reducción de los porcentajes de crecimiento en la ventas de PC a lo largo de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información