| Noticias | 24 NOV 2003

El Dealer Meeting anual de Toshiba muestra serias expectativas de futuro

Tags: Histórico
El centro de ocio Madrid-Xanadú ha sido el lugar elegido por Toshiba para reunir, en su cita anual Dealer Meeting, a buena parte de los miembros de su canal de distribución en España. Entre otros aspectos, se dejaron entrever cuáles van a ser las tendencias y tecnologías de un futuro no demasiado lejano.
María Luisa Melo
El acto, que contó con la asistencia de 150 representantes, además de la mayor parte de la plantilla de Toshiba en España, estuvo presidido por Oscar Koenders, director general de marketing del fabricante.
Las halagüeñas perspectivas de Toshiba en el mercado de la movilidad y su actual situación han sido algunos de los aspectos que recalcó Koenders, quien manifestó que “los productos que convergerán en la nueva era digital serán los ordenadores portátiles, Pocket PC, teléfonos móviles, TV, electrodomésticos, cámaras digitales, impresoras y fotocopiadoras”. El director general de marketing del fabricante también puso de manifiesto el potencial de la tecnología de Voz sobre IP, en torno a la que Toshiba ha presentando su propia oferta con el nombre de IPSUMO.
Por su parte, Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, destacó la remisión del fenómeno de los clónicos en España, así como la fuerte vinculación de Toshiba al canal de distribución. Asimismo, repasó los últimos resultados de la compañía que, en el tercer trimestre del año, obtuvo un crecimiento del 85 por ciento con respecto al mismo período del año anterior y con una cuota de mercado del 15 por ciento, posicionándose en el segundo puesto del mercado español de informática portátil. Además, Xavier Pascual lanzó un mensaje de optimismo en cuanto a la situación actual del mercado, ya que, según sus palabras, “estamos dejando atrás la etapa de estancamiento y de crisis y, a corto plazo, observaremos un fuerte crecimiento en el mercado”.
Por su parte, Alberto Ruano, director general de ventas, explicó la nueva estructura comercial de Toshiba, así como los nuevos proyectos llevados a cabo recientemente por la compañía, orientados al segmento de la educación y de la Administración Pública.
Por otro lado, en esta edición Dealer Meeting ha contado con la presencia de Jesús Maximoff, director general de Intel en España, quien destacó las previsiones de crecimiento de Toshiba en el mercado inalámbrico y de movilidad, así como la fuerte relación de colaboración entre ambas empresas en estas áreas.
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