Histórico

El comercio electrónico facilita la integración de servicios en las empresas

El mercado para la promoción de la integración como servicio despega en Europa, según IDC

Si bien el mercado del software de integración como servicio se encuentra en estos momentos en sus inicios, se puede afirmar que es sumamente competitivo. Tanto es así que la consultora IDC espera que el número de adquisiciones y fusiones se incrementen en un futuro cercano.
IDC define el software de integración como un paquete de tecnología que permite a las empresas el control de la calidad de información asegurando que permanezca al completo, consistente y actualizada para formar parte del portafolio de aplicaciones que definen las operaciones de negocio.
En primer lugar, el auge del comercio electrónico está facilitando el rápido crecimiento del mercado de software de integración, obligando a la implementación de una completa e inmediata consistencia en todos los sistemas de TI entre la interfaz de clientes y partners, incluso si el nivel de interfaz es indirecto.
En opinión de Rob Hailstone, analista del software de infraestructura para IDC, el negocio electrónico, además de cambiar el modelo de negocio existente hasta ahora, contribuye de forma positiva en el grado de integración de los servicios de TI.
Un gran número de empresas han apostado por el negocio electrónico sin tener conocimiento de los parámetros del mismo, de manera que para una adecuada infraestructura de integración las empresas deben conocer los mecanismos sobre los que discurre este tipo de negocio.
Para Hailstone, un hecho curioso recogido en el estudio muestra que, a pesar del fuerte marketing llevado a cabo para la integración de soluciones, una buena parte del dinero está siendo gastado en la integración de aplicaciones de empresa. Los usuarios prefieren la compra de soluciones completas, lo que está dando lugar a que muchos fabricantes lleven a cabo agrupaciones estratégicas para poder competir en este mercado.
IDC afirma que la mayoría de los fabricantes europeos son mas reacios a la implementación de nuevos modelos de negocio, a diferencia de las compañías norteamericanas, más atrevidas a la hora de asumir los mayores riesgos que las nuevas estrategias a adoptar, en un mercado en crecimiento, imponen.
Estos resultados, que para la mayoría de las compañías son enormemente saludables, pueden no serlo para otras. Es el caso de la firma de juguetes eToys que anunció que, debido a este incremento, podría ver comprometidos sus resultados financieros en aproximadamente la mitad, pudiendo quedarse sin recursos en efectivo para marzo.
No obstante y a pesar de excepciones contadas "para la mayoría de las empresas del sector este incremento en las compras on-line les reportará resultados positivos durante aún mucho tiempo" concluyó Cameron Meierhoefer, analista de PC Data, que junto con Goldman Sach, distribuyó a finales de diciembre un estudio conjunto sobre los gastos en línea logrados durante la temporada navideña derivado de la encuesta realizada entre 2.823 usuarios hogareños de Internet.
De acuerdo con este estudio, las ventas on-line alcanzaron su máximo durante la semana del 17 de diciembre, cuantificándose el gasto total de temporada, desde la primera semana de noviembre, en 8.700 millones de dólares; un incremento del 108 por ciento sobre el gasto de 4.200 millones logrado en el mismo período de 1999. Igualmente, la encuesta revela que los consumidores continuaron incrementando su gasto hasta llegar a ese máximo, establecido en términos monetarios en 1.600 millones de dólares, algo más de los 1.500 millones logrados la semana anterior. Durante el mismo período de 1999, los compradores gastaron 878 millones de dólares.
Otra encuesta distribuida en diciembre por Nielsen/NetRatings, de Nueva York, ofrece conclusiones distintas. Según la misma, las ventas de temporada alcanzaron su tope máximo durante la semana que finalizó el 10 de diciembre con 68,4 millones de dólares, bajando a 63,3 millones, un 7 por ciento, durante la semana que finalizó el 17 de diciembre.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: