El comercio electrónico a través de dispositivos móviles protagonizará un importante despegue en los próximos años
Yolanda Sánchez.
01 ABR 2002
El comercio electrónico a través de dispositivos móviles como teléfonos o PDA, protagonizará un importante despegue en los próximos años, hasta convertirse en un mercado que mueva a nivel mundial 25.000 millones de dólares en 2006, según un estudio elaborado por la consultora Frost & Sullivan. Además, el comercio electrónico supondrá un 15 por ciento del comercio mundial efectuado a través de la Red. Entre los segmentos de mercado que actuarán como acicate para el despegue del comercio electrónico destacan aquellos relativos a puntos de pago automatizados, como es el caso de los parquímetros o expendedores automáticos de billetes y tickets, pagos a través de teléfonos móviles, ya sea a través de la tecnología WAP o través de sitios virtuales, así como los pagos peer-to-peer entre sujetos individuales.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.