| Noticias | 08 FEB 1999

El color en los PalmPC provoca un nuevo debate en la industria

Tags: Histórico
A raíz de la última actualización a la que Windows CE se ha visto sometido, con el objetivo de que el sistema operativo creado por Microsoft pudiera soportar nuevas características como la incorporación del color, un nuevo debate se presenta ante la industria de las Tecnologías de la Información: la necesidad de contar con unas pantallas llamativas o, por el contrario, con una batería de vida más larga.
Begoña Fernández

Así pues, las denominadas pantallas retroiluminadas, funcionan mejor, en palabras de Roger Guljarani, jefe de producto de Windows CE, dentro de espacios cerrados al tiempo que ofrecerán al usuario una mayor intensidad de color. Por su parte, desde Hewlett-Packard se considera que la elección correcta de la pantalla dependerá del lugar en el que el usuario desarrolle su trabajo diario. Concretamente, el modelo Jornada 420 de este fabricante dispone de pantalla retroiluminada a color y una batería con 6 horas de duración.

Por otro lado, cabe señalar que 3Com ha fichado a la presidenta y CEO de VeriFone, Robin Abrams, con el objetivo de que se haga cargo de su división Palm Computing. Analistas de IDC han señalado que, con este movimiento, 3Com espera que, gracias a la experiencia y los conocimientos de Abrams, la compañía pueda asegurar su dominio en el mercado handheld.

En este sentido, cabe señalar que la división Palm Computing de 3Com ha decidido recortar los precios de sus dispositivos Palm III y PalmPilot Professional Edition. De esta forma, en EE.UU., el primero de ellos pasará de costar 369 dólares a 299, mientras que el segundo quedará fijado en 199 dólares. Los responsables de esta división han comentado que este abaratamiento de los precios ha sido posible gracias al incremento de ventas experimentado por la compañía a lo largo de 1998. Así, 3Com afirma que, desde que lanzara en 1996 su primer Palm Pilot, las unidades vendidas de este dispositivo han sido más de 2 millones.

Finalmente, cabe anunciar que el fabricante tiene previsto lanzar al mercado en la segunda mitad de este año el nuevo Palm VII, el cual dispondrá de un módem sin hilos para correo electrónico y capacidades de acceso a Internet. Según los observadores, la bajada de precios en este área, junto con el hecho de que el nuevo dispositivo se llame Palm VII en vez de Palm IV, puede ser un indicador de que 3Com planea lanzar nuevos productos antes de que se produzca la presentación de este último.

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