Histórico

El cierre de cuatro páginas web de videojuegos provoca la indignación de los internautas

Una denuncia interpuesta hace un año ha llevado a que esta mañana se hayan cerrado cautelarmente las páginas EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone a la par que se ha procedido a la detención de cuatro personas. Estas acciones han provocado la indignación de diversas páginas, como noalcierredewebs.com, quien ha considerado que se ha atentado contra la libertad de Internet.

Tal y como publica El Mundo, cuatro páginas web permanecen cerradas mientras que al menos cuatro personas han sido detenidas (dos en Albacete, una en la Línea de la Concepción, y otra en Segovia), tras una denuncia interpuesta en junio de 2009 por la patronal de los videojuegos aDeSe a través de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual.

Cabe señalar que el motivo de la denuncia es que la patronal considera que estas cuatro páginas atentan contra la propiedad intelectual. De hecho, según palabras de José Manuel Tourné, presidente de la FAP, al medio de comunicación “queremos que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños, en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones".

Primeras reacciones

No obstante, las reacciones no han tardado en sucederse. La primera de ellas ha sido el comunicado que “ha colgado” el sitio Noalcierredewebs.com, en el cual, tras resaltar que “a lo largo del día de hoy se han sucedido las noticias en las redes sociales sobre el presunto cierre cautelar de las páginas Espalzone.com, Espalwii.com, Espalpsp.com, y Espalnds.com”, recuerda que “los jueces españoles se han pronunciado en múltiples ocasiones sobre la legalidad de las páginas de enlaces, habiendo considerado reiteradamente que los webmasters no son responsables de ningún delito. Pero con independencia de la discusión jurídica en materia de propiedad intelectual, el cierre de los foros web afecta a otro tipo de derechos, de carácter fundamental. Al cerrarse completamente el dominio, no sólo se desactivan los enlaces sometidos a discusión, sino que se cierran los foros que articulan el debate democrático de cientos de miles de personas, a las que se está privando de su derecho de reunión virtual y de libertad de expresión”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: