Histórico

El ciberdelito se adapta para ser más efectivo

Según la última edición del informe semestral Microsoft Security Intelligence Report, en la que se analiza la situación de la seguridad TI en los seis últimos meses de 2009 a nivel mundial, el ciberdelito continúa aumentando en sofisticación. Además, empieza a adaptarse a las técnicas de los negocios tradicionales para expandirse, incluida su presentación en forma de producto comercial.

Los ciberdelincuentes han adaptado, de acuerdo con Microsoft, sus técnicas para conseguir una mayor efectividad según el tipo de objetivo contra el que deciden atacar. Por ejemplo, las redes empresariales continúan siendo más susceptibles de padecer infecciones por gusanos informáticos, mientras que los consumidores resultan mucho más vulnerables al malware y a las amenazas basadas en ingeniería social.

Por otra parte, el informe de Microsoft pone de manifiesto que los ciberdelincuentes mantienen su tendencia a empaquetar las amenazas online en “kits”, para así maximizar su potencial impacto.

En una clasificación por países, la compañía sitúa a España en la quinta posición del listado de regiones más afectadas por la infección de equipos debido a amenazas de seguridad, sólo por detrás de Estados Unidos, China, Brasil y Reino Unido.

Concretamente, en España, los productos antimalware de Microsoft limpiaron 1.650.440 ordenadores durante el período estudiado, cifra importante pero que representa un descenso del 10,9% respecto a los datos recopilados por la empresa en la primera mitad del año pasado. En conjunto, la industria del software reportó 2.500 vulnerabilidades.

Por otra parte, el informe de Microsoft revela que el 80% de las nuevas vulnerabilidades descubiertas se encuentran en las aplicaciones de software, no en los sistemas operativos o navegadores.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: