| Artículos | 01 ABR 2006

El blended learning avanza como método de aprendizaje

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
La firma francesa Auralog ha encargado un estudio sobre la situación del mercado europeo del aprendizaje on-line de idiomas a Research Internacional y los resultados no han podido ser más esclarecedores. La idea del mismo era palpar la realidad europea, comprobar si estamos preparados para atender cualquier situación laboral en otro idioma, especialmente en inglés.
Realizado en cuatro países entre ellos España, entre empleados de más de 500 personas en plantilla, sus conclusiones apuntan hacia una clara necesidad de formación, detallando diferentes tipos posibles entre los preferidos por los encuestados. En España, el 34 por ciento de los encuestados optan por una fórmula que combine la formación e-learning y algunas clases en grupo, que es la propuesta que hace Auralog con su método Tell me more. Para el 45 por ciento de los encuestados, esta fórmula es ideal porque permite intercambiar ideas e impresiones con otros alumnos, mientras que un 38 por ciento destaca la flexibilidad a la hora de organizar las clases.
Así las cosas, aunque el 73 por ciento de los encuestados en nuestro país declara tener un alto nivel de inglés, lo cierto es que el 42 por ciento de ellos espera realizar alguna formación al respecto, aunque también señalan el problema de la organización y la disponibilidad de tiempo para ello. Por todo esto, la fórmula del blended-learning es la más elegida entre todos ellos. Actualmente en España, el e-learning atrae al 18 por ciento de los asalariados.

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