Histórico

El batacazo de Apple desploma el mercado de Nuevas Tecnologías

El anuncio de Apple sobre la espera de unos beneficios muy por debajo de lo pronosticado para su cuarto trimestre fiscal, ha provocado una caída del 52 por ciento en la cotización de la compañía en Nasdaq.
La bajada de las acciones de Apple ha provocado un efecto dominó no sólo en el resto de fabricantes de ordenadores (Compaq con un 9,4 por ciento, Dell, un 8 por ciento e Intel un 6,5 por ciento), sino que el índice Nasdaq también ha experimentado un descenso del 21,8 por ciento.
Según señalaron fuentes de la compañía, la bajada en las ventas previstas por Apple para el mercado educativo en Estados Unidos, durante el mes de septiembre, junto con el lento ritmo experimentado por las ventas del Power Mac G4 Cube han hecho pedazos la expectativas que el fabricante de la manzana esperaba obtener, con la finalización del ejercicio fiscal de 2000 que termina el 30 de septiembre. Apple esperaba obtener unos ingresos entre los 1.850 millones a 1.900 millones de dólares, mientras que las beneficios netos serían de unos 110 millones de dólares, o 0,30 por acción. Por su parte, la consultora First Call/Thomson Financial había previsto que la facturación de la empresa de la manzana sería de un 10 por ciento mayor y los beneficios netos serían de 165 millones, o 0,45 dólares por acción.
Fred Anderson, director financiero de Apple, ha reconocido que la compañía "está revaluando planes futuros, y como resultado, fijaremos nuevas metas de crecimiento para el año que viene, que daremos a conocer cuando entreguemos los resultados del tercer trimestre, el 18 de octubre". Por su parte, Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, afirmó que la empresa espera obtener unos 110 millones de dólares en el trimestre, por debajo de los 165 millones de dólares pronosticados.
La compañía de Cupertino se suma a la lista de empresas que han registrado un descenso en sus ganancias en el tercer trimestre, lo que ha provocado la consiguiente caída en el mercado de las nuevas tecnologías, Nasdaq. En el caso de Apple, los resultados económicos por debajo de lo previsto supusieron que, en lo que a acciones se refiere, la compañía perdiera más de la mitad de su valor en una única sesión bursátil.
Estos resultados económicos negativos dan por concluida una más que próspera época para Apple, compañía que, durante los dos últimos años, ha visto como sus cuentas registaban siempre números positivos. Además, y después de las innovaciones realizadas en materias de producto (especialmente en diseño) y de la vuelta de Steve Jobs como CEO de la compañía, pocos dudaban de la viabilidad de la compañía de la manzana en el futuro más inmediato.
Sin embargo, esas dudas que sembraron la época anterior a estos dos fructíferos años, han vuelto a renacer, especialmente entre los analistas de Nasdaq, algunos de los cuales se preguntan si esto es el comienzo del fin de Apple.

Fabricante: Apple
Internet: www.apple.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: