Histórico

El anuncio del portátil de consumo de Apple tendrá que esperar

Con un breve comunicado a través de correo electrónico a los medios de comunicación estadounidenses, la agencia de comunicación de Apple dejó claro antes de la Macworld Expo de San Francisco que en esta ocasión no se iba a utilizar este evento para dar a conocer la novedad más esperada de la compañía de la manzana, su portátil para el mercado de consumo .

Tal y como ya informamos en esta misma sección hace un mes, todas las informaciones surgidas alrededor de Apple hacían presagiar que el anuncio de la máquina, conocida internamiente como P1, podría producirse en esta feria, si bien Apple nunca quiso pronunciarse sobre este particular .

La compañía no ha escondido en ningún momento que a lo largo de este año el producto verá la luz, pero todavía no ha hecho público cuándo .

Mac OS X Server

Por el contrario, lo que sí ha anunciado Apple en nuestro país es la versión servidor de su más que esperado sistema operativo Mac OS X, basado en el microkernel de alto rendimiento Mac y en BSD 4 . 4 . Incluye, entre otros elementos, el servidor HTTP Apache y el servidor de aplicaciones WebObjects .

Al hilo de esta información, la compañía también ha hecho público que ha obtenido la licencia de la interfaz de programación para aplicaciones ( API ) y de la librería de software OpenGL de Silicon Graphics, con lo que incorporará OpenGL en la próxima versión de Mac OS 8 y en la primera versión de Mac OS X .

Desde finales de mes, está disponible una versión gratuita de OpenGL para desarrolladores en su Web .

Fabricante: Apple Computer

Dirección: Avda . Europa, 19

28100 Alcobendas

Teléfono: 902 11 20 00

fax: 91 663 17 90

Internet: www . apple . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: