| Noticias | 20 DIC 2000

El año 2000, un gran ejercicio para los fabricantes de procesadores

Tags: Histórico
Puede que este año el mercado de PC haya crecido a un ritmo lento, pero los fabricantes de procesadores lo recordarán como uno de los mejores de su historia. Al menos, eso afirma una organización industrial, SEMI, quien también ha advertido que 2001 no será tan próspero.
Arantxa Herranz

Los fabricantes de procesadores han tenido uno de sus mejores años, con unos ingresos que han crecido un 85 por ciento en semiconductores y un 40 por ciento de incremento en las ventas de circuitos integrados, si se comparan ambos datos con los obtenidos el año pasado. Eso al menos ha hecho saber la organización SEMI (Semiconductor Equipment Materials International).
Sin embargo, esta misma entidad se ha encargado de anunciar que los resultados previstos para el año próximo no van a ser tan positivos. Se espera, así, que el crecimiento en ventas de circuitos integrados sea de un 19 por ciento, mientras que para los procesadores el dato está fijado en un 10 por ciento. Un menor gasto en el ámbito doméstico, un incremento en los niveles de inventario y una sobre producción de la fabricación de procesadores serán los factores fundamentales de este hecho, según lo señalado por los analistas de SEMI, quienes mantienen que será el primer trimestre el que marque la pauta a seguir durante el resto del año. “Los tres primeros meses se plantean difíciles. La industria de circuitos integrados siempre lo ha tenido difícil para hacer números positivos en este período”, asegura Bill McClean, analista de IC Insights. Además, no parece tenerse del todo claro cuánto tiempo va a prolongarse esta ralentización del sector, aunque McClean cree que, a finales de 2002, podría iniciarse la recuperación del sector de circuitos integrados.
Sin embargo, tanto McClean como SEMI han querido transmitir un mensaje de gran futuro para el sector. Como previsiones a largo plazo, cabe señalar que en 2004 la región de Asia Pacífico (excluyendo Japón) superará a Norte América como el mayor consumidor de este tipo de productos.
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