Histórico

El ahorro de costes preocupa a las empresas

Las compañías están perdiendo miles de millones de euros cada año por no saber aplicar políticas de ahorro de costes. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende de un estudio realizado por Ariba, en colaboración con los investigadores de la London Business School.

Los resultados de la encuesta, que se ha realizado por quinto año consecutivo, desvelan que un 62 por ciento de los proveedores en España trabajan sin contratos negociados. Cabe señalar que según los directores de compra, una media del 6,7 por ciento de ahorro se podría realizar sobre gastos negociados.

Además, un 44 por ciento de las compañías españolas prevé reducir el número de sus proveedores para tener más gastos bajo contrato durante 2006. Otro método de ahorro de costes que van a utilizar las empresas encuestadas se basa en reducir el coste de bienes y servicios (88 por ciento), y una tercera parte va a aplicar políticas más agresivas de en torno al 10 por ciento.

En cuanto a la importancia de la innovación, el 40 por ciento de las empresas españolas menciona que ésta es un factor clave para conseguir los objetivos de aprovisionamiento, en comparación con el 48 por ciento de Europa, y el 61 por ciento de los Estados Unidos.

Por otro lado, Ariba acaba de hacer dos importantes anuncios. El primero: el acuerdo que ha firmado con SAP, mediante el cual Ariba va a dar acceso a todos aquellos que pertenezcan al programa de certificación “Powered by SAP”. El segundo: la compañía acaba de anunciar la ampliación de su cartera de soluciones on-demand. Básicamente ésta consiste en el alquiler de licencias en base al número de usuarios. La inversión que van a tener que realizar las empresas es menor, además de que posibilita que una determinada empresa empiece por un número de licencias reducido, que puede ir ampliando en función de las necesidades de su compañía.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: