| Noticias | 05 MAR 1999

El acuerdo paneuropeo entre Actebis e Intel se formaliza en España

Tags: Histórico
La buena marcha de la alianza establecida entre Intel y Actebis en algunos países europeos ha culminado con la incorporación del mayorista paneuropeo en el canal mayorista español de Intel. Además, Concepción Sánchez, jefe de producto de Actebis, adelanta la firma de nuevos contratos.
Begoña Fernández

De esta forma, según señalaba la responsable a Dealer World 15, el mayorista vuelve a apostar por la consecución de contratos con primeras marcas. A partir de este momento, y seis meses después de que lo hicieran las primeras filiales de Actebis en Europa (Alemania, Austria, Suiza, Francia e Italia), el mayorista estará en condiciones de comercializar toda la gama de producto de Intel en nuestro país.

El mercado al que Actebis dirigirá la gama de Intel queda conformado, principalmente, por ensambladores e integradores, quienes constituyen el 80 por ciento de la cartera de clientes de Actebis. Así, y pesar de que el mayorista cuenta con un PC de marca propia, denominado Targa, la ausencia de comercialización de este equipo en nuestro país, debido al desconocimiento existente de su nombre en este mercado, provoca que Actebis tan sólo mayoree los productos de Intel y en ningún momento los integre. ?Aunque la marca de ordenador Targa es bien conocida en Alemania, aquí todavía no lo es y por ahora sólo presentamos los monitores. Introducirlo en España es mucho más complicado?, explicaba Sánchez.

Asimismo, esta responsable señaló que, aunque Actebis es consciente de que es un mercado difícil, su objetivo es hacerse con un sitio en el segmento de las CPU, intención que la firma con una primera marca como Intel puede hacer realidad. ?Actebis sólo se interesa por marcas A y como mucho B?, explicaba Concepción Sánchez, quien anunció al mismo tiempo una nueva firma con Fujitsu con la que el mayorista pretende completar una oferta que hasta el momento estaba representada en el área de discos duros por IBM y Seagate Software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información