Histórico

El 32 por ciento de la población sólo verá la TDT a finales de enero

A finales de 2009, 6,5 millones de españoles sólo veían la Televisión Digital Terrestre (TDT). Además, el 85,4 por ciento de los hogares ya tenían acceso a los canales digitales. Estos son los principales datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que también revelan que la cuota de pantalla de la TDT sigue creciendo.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho balance de la situación de la TDT a poco menos de tres meses para que se realice el apagón analógico. Así, dentro de las previsiones que baraja la Cartera que dirige Miguel Sebastián, a finales de este mes, el 32 por ciento de la población sólo tendrá acceso a la TDT. Además, el 85,4 por ciento de los hogares tiene acceso a la televisión digital que, también está viendo aumentar su cuota de pantalla. A día de hoy, ésta se sitúa en el 53,4 por ciento, frente al 24,9 por ciento de la televisión digital analógica. El resto corresponde a la televisión por cable, satélite y ADSL.

Asimismo, cabe señalar que a finales del año pasado, más de 6,5 millones de ciudadanos de más de 1.700 municipios de todas las Comunidades Autónomas “ya se habían beneficiado del cese de emisiones en analógico y ven exclusivamente la Televisión Digital Terrestre”, señalan fuentes del Ministerio.

Si continuamos con el balance, a finales de enero la población acumulada con los primeros y segundos ceses ascenderá a más de 15 millones de personas. “En ese momento, casi la mitad de los municipios españoles verán la televisión sólo a través de la TDT”. La transición a la TDT se completará y finalizará el 3 de abril de 2010 en toda España.

En cuanto a la cobertura de la TDT, ésta ya supera el 98 por ciento de la población. Además, casi el 99 por ciento de los hogares de nuestro país asegura conocer el nuevo sistema de emisión audiovisual.

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha ampliado hasta el 3 de abril de este año el plazo para solicitar la cesión de descodificadores a través del Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión durante el proceso de transición a la TDT, y se ha ampliado este programa a todos los municipios beneficiados por el cese de emisiones en analógico.

Cabe señalar que son las personas de más de 65 años con dependencia reconocida de grado II o III; la población con una discapacidad auditiva o visual igual o superior al 33 por ciento y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supere esa edad, los que se pueden acoger a las medidas adoptadas dentro del Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: