Histórico

El 11 por ciento de los PC continúa siendo vulnerable a Conficker

¿Quién a estas alturas no le suena Conficker? Una de las amenazas más peligrosas de los últimos tiempos y que ha infectado a millones de PC en todo el mundo, todavía sigue causando estragos, según revela un estudio realizado por Sophos.

De hecho, según Sophos, un 11 por ciento de los usuarios continúa sin actualizar el parche creado por Microsoft (MS08-067) para atajar la vulnerabilidad de Windows de la que este gusano se aprovecha.

A la hora de realizar esta afirmación, Sophos se basa en los resultados de un estudio llevado a cabo entre enero y marzo de este año.

El informe deja patente el hecho de que el número de usuarios que aún no se ha protegido frente a Conficker continúa siendo superior al 10 por ciento. En este sentido Scott Lewis, encargado de evaluar las conclusiones del proyecto en Sophos, asegura que “se trata de una mala noticia. A pesar de la cobertura informativa que se ha realizado sobre la peligrosidad de Conficker, y de que el parche esté disponible desde el pasado mes de octubre, las reacciones no han sido las esperadas. Por supuesto, no podemos extrapolar los resultados del estudio realizado por Sophos al mercado en general, pero las resoluciones del mismo dicen mucho por sí mismas. El porcentaje de ordenadores en el que no se ha actualizado el parche de Microsoft para luchar contra Conficker se mantiene constante”.

Cabe señalar que, desde su creación en octubre de 2008, Conficker ha infectado ya millones de ordenadores en todo el mundo. De hecho, este gusano, diseñado con el objetivo de aprovechar una vulnerabilidad de Windows para instalarse en los ordenadores, ya ha adoptado diversas variantes. La última conocida, Conficker E, ya utiliza métodos de conexión P2P, y su anulación es mucho más compleja.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: