| Artículos | 01 FEB 2001

Eicon Networks ultima la puesta en marcha de su nueva identidad

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
Los primeros días del año están sirviendo a Eicon Networks, empresa surgida de la unión de Eicon Technology y Lasat Networks, perteneciente esta última al grupo i-data International, para ultimar los detalles de lo que será su nueva identidad tras la adquisición de la empresa canadiense por parte del citado grupo internacional.
No se trata, tal y como ha confirmado Gemma Cuscó, directora de marketing de Eicon Networks en nuestro país, al igual que lo era de Eicon Technology, de una compra traumática, "porque nuestros productos y los de Lasat se complementan totalmente. No ha habido, en ningún caso, solapamiento de líneas de producto".
En este sentido, la nueva Eicon Networks contará con cinco líneas de negocio diferentes. La primera de ellas, la relativa al acceso a Internet, estará basada principalmente en los productos de la familia Diva, además de la oferta para ADSL recientemente presentada por Eicon Technology. Asimismo, se unen a esta gama un par de productos ADSL de Lasat, y dos nuevos adaptadores RDSI con los que Eicon Networks pretende hacerse un hueco en el mercado del más puro consumo y que, de momento, serán comercializados con el nombre que empleaba Lasat, Speed Basic y Speed II, que se diferencian entre ambos por la incorporación de dos conectores analógicos (en el caso del segundo), junto con los conectores USB y serie que incluyen ambos. Los precios de venta de ambos serán, respectivamente, 17.000 y 27.000 pesetas.
La segunda línea incorpora todo lo relacionado con mensajería unificada y VoIP que, hasta la fecha, comercializaba Eicon. El tercer apartado se refiere a los productos de seguridad en Internet, provenientes en su totalidad de la cartera de productos de Lasat. Destacan en esta línea los productos de la familia Safe Pipe, para la creación de VPN seguras por encriptación vía hardware.
El cuarto nivel está representado por los productos de acceso a host, mientras que el quinto lo representan las comunicaciones WAN.
Este cambio en el catálogo de productos no va a suponer ningún cambio drástico en el canal que hasta la fecha tenía Eicon Tecnology en nuestro país, si bien existen productos como los de seguridad que necesitarán un canal específico porque, en palabras de Cuscó, "todos los mayoristas con los que contamos no pueden venderlo. Por eso, estamos preparando el plan de negocio, por lo que si los mayoristas actuales no tienen la capacidad para comercializarlo, recurriremos a algún otro que pudiéramos incorporar”.
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