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EDI, el abuelo del B2B, sigue generando beneficios en el comercio electrónico

Aunque EDI es una tecnología madura en uso desde los últimos 20 años, el mercado continuará creciendo en Europa a más del 15 por ciento en los próximos cinco años, lo que supone más de 800.000 millones de dólares en 2006. El valor total de las compras efectuadas a través de comercio electrónico EDI en Europa en 2002 supondrá alrededor de 712.000 millones de dólares, según un reciente estudio efectuado por IDC. La importancia del rol de EDI en la industria europea será uno de los factores que determine el competitivo panorama del e-business de los próximos cinco años.
El estándar EDI se convertirá en una herramienta de comercio electrónico que generará unos crecimientos desde los 600.000 millones de dólares en 2001 hasta los 809.000 millones de dólares en 2006.
“Muy lejos de sucumbir a una lenta muerte, como muchas voces han predicho, el sistema EDI, junto con el comercio electrónico y las tecnologías emergentes, está todavía en proceso de modificar notablemente no sólo el coste, sino también la velocidad con la que, en la actualidad, se hacen negocios”, ha destacado Rogier Mol, analista de la división de estrategias B2B de IDC.

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