Histórico

eBay solicita a la UE que luche contra las prácticas abusivas de ciertos fabricantes

eBay quiere acabar con la imposición de disponer de una tienda física y, por este motivo el portal de Internet publica, en su página web, una petición a la Comisión Europea para que elimine la obligación de que las tiendas on-line dispongan de establecimientos físicos.

Según eBay, esta Ley frena la expansión del comercio electrónico. Cabe señalar que el documento que la compañía ha colgado en su página web tiene el objetivo de recoger firmas de todos los agentes implicados en el comercio electrónico a nivel europeo para, así, enviarlo a la Comisión Europea.

Y es que, en opinión del portal, esta política conlleva “prácticas abusivas” de algunas empresas del sector. De hecho, la firma destaca que el objetivo es “frenar las prácticas de determinadas empresas que están presionando a los vendedores, que sólo pueden vender sus marcas si renuncian a comerciar con otra gama de productos”.

Así, y según un estudio elaborado por eBay, un 55 por ciento de las tiendas on-line tiene prohibido vender ciertos productos y ofrecer descuentos. Además, un 47 por ciento han sido expedientadas por sus ventas y un 40 por ciento asegura haber recibido "una serie de complicadas condiciones" de exposición del producto, mientras que un 45 ha sufrido problemas con el suministro.

Entre las peticiones de eBay se encuentran la ilegalización de este tipo de presión, que los fabricantes basen sus políticas en criterios objetivos y que se impida a estos que bloqueen la reventa de productos ya adquiridos por los usuarios y que se no se obligue a los pequeños comerciantes de Internet a tener tiendas físicas.

  


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: