Histórico

Eagel se presenta en sociedad

Pese a llevar 14 años trabajando, ha sido ahora cuando el distribuidor de valor añadido (VAR) Eagel Informática (Tel.: 91 304 45 30) se ha presentado en sociedad ante la prensa. Los responsables de Eagel aseguran que no son “ni un dealer ni un mayorista, sino un partner que va más allá de ser un revendedor, que cree en el fabricante y apoya su filosofía” en palabras del presidente de la compañía, José María Julià Parés.
En esta estrategia, destaca el apoyo exclusivo que Eagel posee con los fabricantes con los que trabaja: HP para sistemas y e-services (a través de la división OpenView), Cognos para Business Intelligence y Navisión para la gestión del negocio. “Somos uno de los principales distribuidores de sistemas de HP, aunque por casualidad también vendemos PC. Nuestro enfoque está en el valor añadido. Está muy bien vender hardware, pero hay que hacer algo más”, señalaba este directivo, quien califica el negocio del volumen como “triste”, ya que “se vende mucho y se gana poco”.
Además, los responsables de Eagel aseguran que la fidelidad a estos fabricantes es completa, ejemplificada en el hecho de que siempre han trabajado con HP “incluso en los malos momentos”. Por eso, y por su declarado perfil, Dealer World 15 quiso conocer la opinión que le merece a Eagel la nueva política de canal de valor de HP anunciada en noviembre del pasado año (ver sección de actualidad del número 116 de Dealer World). El presidente de Eagel señalaba que esta nueva política le parece “atractiva” y se congratulaba de su puesta en marcha. “Muchos de los aspectos que ahora se potencian ya los reclamamos nosotros hace dos años”, señalaba, añadiendo que, pese a que algunos plazos están sufriendo algunas demoras, “seguimos trabajando igual que antes, solo que ahora con contrato” aunque Juilà también reconocía que en HP “las relaciones son más de palabra, y lo que se dice va a misa”. Por último, el presidente de Eagel considera que el mensaje “es muy positivo”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: