Histórico

Douglas E. Van Houweling, presidente del comité directivo del proyecto internet 2:

"Internet es demasiado compleja y lenta"

La Red mantiene su imparable nivel de crecimiento, pero ¿ podría éste saturarla hasta tal punto que fuera inutilizable ?

Para que esta pregunta no se torne en un pesimista vaticinio, la comunidad Internet se está moviendo en diferentes direcciones para buscar soluciones . Uno de estos proyectos es Internet 2, una iniciativa de numerosas universidades norteamericanas que cuenta con el respaldo económico del gobierno estadounidense y de un gran número de empresas privadas .

El principal objetivo, según declaró en Madrid Douglas E . Van Houweling, presidente del Comité Directivo del Proyecto Internet 2, es “desarrollar aplicaciones centradas en la formación superior, así como implementar métodos de mejora para evitar la saturación de Internet y ofrecer una mayor calidad de servicio para los usuarios” .

El desarrollo de nuevos protocolos, sobre todo situados en lo que se podría denominar bajo nivel, tiene como fin crear “un complemento para la actual Internet con aplicaciones y capacidades, no un elemento para reemplazarla”, comentó Houweling .

Por el momento, este proyecto surgido en Estados Unidos y que ya ha traspasado la frontera canadiense, no se ha establecido en Europa, si bien los responsables del mismo esperan poder acercarlo a otros países a lo largo de este año . En la actualidad Internet 2 cuenta con unas 120 universidades que aportan al proyecto anualmente unos 120 millones de dólares; numerosas empresas privadas, con una aportación de 20 millones de dólares; y el gobierno federal estadounidense, que aporta unos 30 millones de dólares .

Esta inversión y estos grupos de trabajo aspiran a conseguir una mejora de los servicios y, por ende, el definitivo asentamiento de iniciativas como la videoconferencia o el comercio electrónico .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: