DMI celebra sus 15 años de existencia y sienta las bases para el futuro
Un futuro en el que, irremediablemente, van a ganar cada vez más peso los productos de la denominada línea marrón.
Según los datos ofrecidos por los responsables del mayorista, actualmente conviven cuatro divisiones dentro de la compañía: componentes (que sigue siendo la más importante), periféricos, sistemas (PC y portátiles) y línea marrón. Así, el 40 por ciento de la facturación de la compañía proviene de la venta de componentes, 2 de cada 10 euros provienen de la venta de sistemas, entre el 10 y el 15 por ciento de los periféricos, quedando el resto en manos de la línea marrón.
Sin embargo, en el futuro este tipo de productos (televisiones, sonido, DVD…) “tienen un campo ilimitado de desarrollo”, según los responsables de DMI, quienes también aluden a que “en la informática ya no hay tanta innovación”.
En este sentido, DMI se encuentra muy satisfecho de la relación establecida con Woxter, entre otras cosas porque el margen con el que se trabaja “es muy bueno”, según estos responsables. De hecho, este mayorista anunciaba que va a abrir un canal submayorista para esta gama de productos.
En otro orden de cosas, Juan Antonio Cabo, director de marketing de DMI, también se mostraba muy satisfecho con la experiencia recabada con MR Micro, en la que ya se aglutinan más de 70 tiendas, siendo el objetivo finalizar este año rondando la centena.