Histórico

Dispositivos GB no gestionables de D-Link para entornos de trabajo

Continuando con la sección dedicada a los diferentes elementos de la conectividad, queremos ofrecer una visión de los últimos productos en aterrizar en el mercado. Además de este repaso a las principales novedades, incluimos un amplio reportaje sobre el estándar de conectividad Gigabit Ethernet, como claro representante de lo que nos depara el futuro en el terreno de las comunicaciones.

La gama de conmutadores no gestionables de D-Link, compuesta por los modelos DES-1210G, DES-1218 y DES-1226, proporciona a los grupos de trabajo y departamentos conexiones Plug and Play en entorno de red a 10 y 100 Mbps sin tener que intervenir en la gestión de la red.
Todos los puertos de los dispositivos soportan el estándar Nway 10/100 Mbps, permitiendo su funcionamiento tanto la velocidad de conexión en entornos de red 10BASE-T y 100BASE-TX, como el modo de transmisión full-duplex y half-duplex. De la misma manera, estos puertos soportan conexiones up-link con dispositivos Fast Ethernet o conexiones down-link con dispositivos Ethernet. Gracias a sus funciones de port trunking y VLan (Virtual Lan), los conmutadores de D-Link ofrecen a los usuarios una migración desde entornos a 10 Mbps hasta entornos Fast Ethernet a 100 Mbps, una integración entre ordenadores de sobremesa a 10 Mbps y 100 Mbps, así como una rápida escalabilidad.
En cuanto a las características del modelo DES-1210G, este conmutador gigabit no gestionable incluye 8 puertos RJ45 10/100 Mbps y dos puertos GB de fibra óptica con conector SC. Gracias a sus dimensiones reducidas, el usuario puede instalarlo sobre una mesa o fijarlo en un rack de 19 pulgadas estándar.
Por su parte, los modelos DES-1218 y DES-1226 para un montaje en rack, incorporan respectivamente 16 ó 24 puertos RJ45 10/100 Mbps. Asimismo, estos dispositivos incluyen una ranura en el panel frontal para alojar diferentes tipos de módulos como son 2 puertos GB 1000Base-SX (conector SC), 2 puertos GB 1000Base-LX (conector SC), 2 puertos GB 1000Base-SX (conector MT-RJ), 2 puertos GB con interfaz GBIC y 2 puertos GB 1000Base-T (conector RJ-45).
Estos últimos puertos pueden combinarse en un trunk, hasta formar una sola conexión conmutador-conmutador o servidor-conmutador con un elevado ancho de banda y un soporte full-duplex.

Fabricante: D-Link
Internet: www.dlinkiberia.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: