| Noticias | 20 JUL 2001

Disco duro del tamaño de una tarjeta

Tags: Histórico
Toshiba ha conseguido comprimir un disco duro de 5 GB en una tarjeta de PC, un desarrollo que ha sido muy bien acogido sobre todo por los usuarios de dispositivos portátiles multimedia digitales.
Encarna González
La tarjeta PAMHD005 tiene mayor capacidad de almacenamiento que un disco DVD, ya que puede soportar hasta 4,7 GB de datos, y puede guardar hasta cinco veces tantos datos como una de las mini unidades de 1 GB de IBM. Esta unidad tiene la mitad de tamaño y se incorpora en la tarjeta Compact Flash, aunque también se puede llevar fácilmente en el bolsillo. Sin embargo, la tarjeta para PC de Toshiba pesa tan sólo 55 gramos, a diferencia de otras miniunidades que pueden llegar a pesar hasta 16 gramos.
No obstante, otra de las ventajas que presenta la nueva tarjeta para PC de Toshiba es que la mayoría de las tarjetas de disco duro para PC necesitan una ranura del Tipo III, por lo que en muchos casos han ocupado las dos ranuras de un Tipo II en un portátil. La nueva unidad de Toshiba sólo toma una de estas ranuras, asimismo, tiene una bandeja de almacenamiento de 1,8 pulgadas, dos unidades con velocidad de 3.990 revoluciones por minuto, un tiempo medio de búsqueda de 15 milésimas de segundo y una velocidad de transferencia de datos de 5,2 Mps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información