| Artículos | 01 JUN 1998

DIMONI impulsa su oferta de comercio electrónico

Tags: Histórico
María L. Rodríguez.

El comercio electrónico cada día está más en boga, y el anuncio de nuevas soluciones para poder llevarlo a cabo o de empresas que deciden poner en marcha proyectos de ese tipo es constante . Aún así, es pronto para poder hablar del éxito de esta clase de iniciativas, ya que los estudios que se han realizado últimamente, y que hemos publicado puntualmente en la sección de Mercado de Dealer World, muestran que los cibernautas no suelen “rascarse mucho el bolsillo” para comprar por este medio .

Además de las soluciones y los sitios Web también aumenta continuamente el número de jornadas, convenciones y seminarios sobre el comercio electrónico y todas las cuestiones relacionadas con él . La última jornada sobre el comercio electrónico denominada la Tienda del Futuro, ha tenido lugar en Gandía y ha sido organizada por el Ayuntamiento de dicha ciudad y la Confederación Valenciana de Comercio . Entre las empresas y organismos que han colaborado en ella figuran DIMONI, IBM, la Caja de Ahorros del Mediterráneo ( CAM ) y DSI .

Durante la jornada quedó clara la importancia de Internet en el comercio y, como no podía ser de otra manera siempre que se trata el comercio electrónico, la seguridad . Los distintos ponentes que participaron en la conferencia coincidieron en señalar que la seguridad estaba garantizada por medio del protocolo SET y de la Autoridad Certificadora Española, ACE, que ha comenzado a emitir certificados el 1 de junio .

Modernización de la empresa

La modernización de los comercios hoy en día es cada vez más necesaria y como suele ocurrir, el éxito o la ruina de las empresas que se dedican a esa actividad, independientemente de su tamaño, radicará en que hayan sabido adaptarse a tiempo a la realidad del momento . Este es un asunto que afecta directamente al distribuidor . Se tiende a pensar en el daño que la instauración de iniciativas de comercio electrónico puede suponer al distribuidor, ya que esa infraestructura podría saltarse su figura . Sin embargo, también se puede orientar de forma que el dealer saque provecho del comercio electrónico, puesto que también puede utilizar la Web como un escaparate de sus productos y venderlos desde una página Web . El distribuidor de informática es, en definitiva, un comerciante, y como tal debe preocuparse por esas nuevas formas de hacer negocio .

El fabricante de software DIMONI y el de hardware IBM han creado un espacio denominado igual que la jornada tecnológica de la que hablábamos anteriormente, “La tienda del futuro”, en el que ofrecen información y asesoramiento a las empresas sobre las distintas opciones con las que cuentan para modernizar su negocio . Pero la oferta creada por ambas compañías abarca también una solución tecnológica para los comercios . La solución está compuesta por hardware y software . El software, por supuesto, lo ha desarrollado DIMONI e incluye el programa de gestión de puntos de venta GPV desde el que se puede tanto controlar el terminal punto de venta ( TPV ) , como desarrollar la gestión administrativa . Además de este programa, ambas compañías ofrecen el sistema de gestión integral de la empresa Diges MC o AC . En este caso, además del software se incluye el hardware necesario para que los distintos puntos de un comercio se puedan comunicar vía Internet . Entre esas opciones existe la posibilidad de crear una solución de comercio electrónico para una empresa .

DIMONI

Germanías, 84

46700 Gandía

Tel . : 96 286 81 12

Fax: 96 287 52 75

www . dimoni . es

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