Histórico

Dimension Data adquiere la compañía de servicios británica Teksys

Dimension Data ha anunciado la adquisición de Teksys, una compañía de servicios de licencias e infraestructuras de Microsoft. Según los términos de la transacción, Teksys se convertirá en una subsidiaria propiedad de Dimension Data, similar a las otras filiales de la compañía alrededor del mundo.

Steve Joubert, ejecutivo de Soluciones del Grupo en Dimension Data, ha comentado que “cuando Dimension Data lanzó su negocio de servicios de Microsoft hace tres años, el objetivo del Grupo era ampliar sus capacidades y presencia en el espacio de infraestructura de Microsoft. La adquisición de Teksys está alineada con este objetivo y proporciona a ambas compañías beneficios importantes, particularmente en sus habilidades de consultoría y en sus capacidades de venta bajo licencia”.

Teksys es un partner Gold de Microsoft de gran trayectoria, para lo que cuenta con certificaciones en Infraestructura Avanzada, Infraestructura de Redes, Profesional de la Información, Licencias, Seguridad y Movilidad. Su foco se centra en proporcionar servicios profesionales y gestionados en estas áreas, bajo el status de Proveedor de Grandes Cuentas de Microsoft (LAR), por lo que su base de clientes incluye empresas nacionales e internacionales. A partir de ahora, la línea de negocio de Soluciones Microsoft de Dimension Data Reino Unido y Teksys operará como una sola unidad.

Russell Bolan, CEO de Dimension Data Europa, ha asegurado que “la adquisición de Teksys prepara el camino para que el Grupo proporcione inmediatamente a sus clientes de Reino Unido nuevos servicios de virtualización, diseño de centros de datos, gestión de activos de software y Microsoft Office SharePoint Server 2007. Nuestras habilidades en las tecnologías y sistemas de gestión de comunicaciones unificadas de Microsoft se verán en gran medida reforzadas”.

Por su parte, Alan Watkins de Teksys, quien será el director general del negocio fusionado, afirmó que “estamos muy contentos de ser parte de la familia de Dimension Data. Al ser una organización global y financieramente sólida con un historial de más de 25 años, es un buen signo para los clientes de Teksys, en la medida que serán capaces de aprovechar las sólidas relaciones de partners que Dimension Data tiene en el mundo y ampliar el conjunto de soluciones”

“Tenemos un equipo de gente muy talentosa y experimentada, que ha construido Teksys hasta lo que es hoy en día. Esta fusión representa una gran oportunidad para que formen parte de un equipo global y ampliar sus horizontes profesionales”, concluye Watkins.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: