| Artículos | 01 SEP 1997

Digamax, vídeo digital de Verbatim

Tags: Histórico

Verbatim ha lanzado al mercado una nueva tecnología denominada DigaMax, un vídeo digital, capaz de manipular el formato de vídeo MPEG.

Su desarrollo ha sido promovido y realizado por Verbatim, Philips y Exabyte.

Esta nueva tecnología permite el almacenamiento de hasta 26 GB de datos comprimidos que son guardados en un tipo de cartucho QIC-EXtra de Verbatim. Su lectura y escritura ha sido desarrollada por Philips y puede grabar hasta ocho pistas simultáneamente, disponiendo de múltiples puntos de entrada a lo largo del vídeo de 8 mm. de anchura.

Por su parte, Exabyte se ha encargado del desarrollo del mecanismo del lector, siendo éste de pequeño tamaño, lo que le permite una fácil integración en diversas áreas de aplicación.

Se puede utilizar como almacenamiento de datos en emisoras de radio y televisión o, alternativamente, como mecanismo de almacenamiento on-line para vídeo, clip-art, o para Internet. Los primeros ejemplares serán lanzados a finales de año.

Fabricante: Verbatim

Dirección: Narcís Monturiol, 2-4

08960 Sant Just Desvern (Barcelona)

Teléfono: (93) 473 75 00

Fax: (93) 473 80 94

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información