| Noticias | 13 AGO 2007

devolo combina Powerline y Wi-Fi en un dispositivo

Tags: Histórico
El nuevo dLAN Wireless Extender de devolo reúne las ventajas de la tecnología PLC (Powerline) y Wi-Fi en un único dispositivo. Con una alta tasa de transferencia de hasta 85 Mbps a través de PLC y 54 Mbps mediante Wi-Fi, este adaptador permite la navegación inalámbrica en internet, desde cualquier lugar dentro de una casa u oficina. Se trata de un producto dirigido a la conexión de ordenadores (tanto portátiles como equipos de sobremesa) y diferentes dispositivos móviles que se comercializa junto a un adaptador dLAN Highspeed.
Pablo Oliveira y Silva
dLAN Wireless Extender transforma cualquier toma de corriente eléctrica en una conexión de red, convirtiéndola además en un punto de acceso a la red inalámbrica Wi-Fi. Integra una antena Wi-Fi que permite al usuario la conexión inalámbrica a una red informática a través de PLC. La combinación de la cobertura tanto Wi-Fi como PLC permite que el usuario pueda disponer de cobertura en cualquier rincón del inmueble. De este modo, la transferencia de datos entre diferentes plantas o a través de muros se lleva a cabo con el adaptador aprovechando la red eléctrica, disponiendo de una conexión a la red inalámbrica Wi-Fi con una velocidad de 54 Mbps. Además, es posible conectar otro dispositivo al puerto de red Ethernet, como un ordenador de sobremesa, que navegará a una velocidad de hasta 85 Mbps.

El adaptador es un dispositivo que puede enchufarse allá donde se necesite, sin necesidad de reconfigurar constantemente los datos de red. Además, ofrece seguridad a través de encriptación WEP, WPA y WPA2 a través de Wi-Fi. En el caso de la transmisión de datos en Powerline, ésta queda asegurada por encriptación DESpro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información