Histórico

Desmantelado en Vigo un cibercafé con software pirata

La BSA (Business Software Alliance) acaba de hacer pública una intervención de la Guardia Civil en un cibercafé de Lugo en el que fueron requisados 87 ordenadores que podrían contener aplicaciones piratas.

La Guardia Civil ha desmantelado el establecimiento Ciberchat en Vigo por presuntos actos que podrían atentar contra los derechos de propiedad intelectual de los programas de algunas de las compañías que forman parte de la BSA.
Además, y dadas las sospechas de que los regentes del establecimiento pudieran eliminar las pruebas que pudieran inculparles en este delito (cabe señalar que los ordenadores estaban en red con otra sucursal de la empresa en la localidad de Santiago de Compostela), los agentes de la Benemérita decidieron llevarse 87 PC, que serán examinados en dependencias policiales.
Según ha señalado el vicepresidente del Comité Español de BSA, Carlos Fernández, “esta actuación judicial contra Cyberchat no constituye una acción individual y aislada, sino que responde a una operación planificada en defensa de los derechos de propiedad intelectual que ostentan las compañías miembros de BSA dirigida contra aquellas empresas que presuntamente vulneren estos derechos. Estamos no sólo ante la defensa de nuestros derechos, sino también ante el deber de luchar por la erradicación de las practicas ilícitas de piratería que tanto daño hacen a la creación de puestos de trabajo por parte de la industria del software”.
Por último, cabe recordar que en nuestro país esta organización dispone de una línea telefónica de información y denuncias, 900 211 048, así como una página Web para atender cualquier tipo de consulta para luchar contra la piratería informática.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: