Histórico

Desciende la importancia de los compradores del primer ordenador en Estados Unidos

Mientras que la penetración en los hogares se mantiene

El número de usuarios que adquieren su primer ordenador está empezando a perder importancia en el mercado norteamericano, de acuerdo con los datos ofrecidos por la consultora Odyssey. Según el estudio realizado por esta compañía, el 32 por ciento de los compradores totales de un ordenador para uso doméstico entre los meses de julio y diciembre del pasado año eran primerizos. Este dato, que parece significativo visto de forma aislada, pierde importancia al compararlo con el 49 por ciento registrado en enero del mismo año. Al mismo tiempo, y según dichas fuentes, la penetración de los ordenadores en los hogares norteamericanos se mantiene, alcanzando un 37 por ciento.

Las razones expuestas por los analistas para explicar dicho fenómeno son dos. Por una parte, los fabricantes de ordenadores no están presentando modelos cuya sencillez y manejabilidad animen al nuevo comprador. Por otra, el precio de dichas novedades tampoco es lo suficientemente motivador para los posibles nuevos compradores.

Pero Odyssey deja abierta la puerta de la esperanza. Según la consultora, si los fabricantes de ordenadores pusieran remedio a estas dos cuestiones, la penetración en los hogares estadounidenses se elevaría hasta el 50 por ciento.

Coincidiendo con esta tendencia, se está produciendo otra de un cariz muy diferente. Mientras que la penetración de los ordenadores en los hogares se mantiene, el acceso desde estos a Internet se incrementa. Según los últimos datos presentados, ya son un 46 por ciento de los hogares con ordenador los que acceden a Internet, frente al 31 por ciento del pasado año.



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