Histórico

Desarrollan una alternativa a Bluetooth

Denominado WirelessUSB, la compañía Cypress Semiconductor pretende instaurar un estándar de comunicación inalámbrica alternativo a Bluettoth.
Según esta compañía, esta propuesta permite a los fabricantes de dispositivos HID (Human Interface Devices), tales como ratones, teclados y consolas de videojuegos, diseñarlos sin la necesidad de que tengan cables. Operando a 2,4 GHz, WirelessUSB puede conectar, además, hasta 7 dispositivos separados por una distancia de hasta 10 metros. “La actual tecnología inalámbrica para los equipos HID tiene serias limitaciones. Mientras, los productos WirelessUSB satisfacen tres requisitos críticos del mercado: potencia, precio y operar a baja latencia”.
Además, y contrariamente a lo que sucede con Bluetooth, esta alternativa no requiere de controladores en los sistemas operativo que ya soporten, por defecto, el estándar USB. Sin embargo, hay que decir a favor de Bluettoth que es una tecnología mucho más versátil que permite la creación de redes de área personal (PAN) y el conectar teléfonos móviles, PC, PDA, auriculares y cualquier otro tipo de dispositivo.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: