Histórico

Desarrollan un software para ver los sueños en imágenes

¿Cuántas veces se ha despertado en mitad de un sueño o una pesadilla que parecía realidad? ¿Es cierto que siempre soñamos pero no siempre lo recordamos al despertar? Un equipo de científicos japoneses ha diseñado un software que permite captar las imágenes de los sueños y procesarlas para poder visualizarlas en un ordenador.

Este equipo de investigadores de los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR, ha diseñado un dispositivo que se centra en los procesamientos que hay que llevar a cabo para el reconocimiento de las imágenes en la retina de un ojo humano.

Por el momento, y según han informado, esta tecnología desarrollada sólo puede reproducir imágenes de sueños denominados “sencillos o simples”, aunque la idea es que también pueda extraer imágenes de sueños más complejos.

Para llegar a este desarrollo, estos científicos han llevado a cabo un estudio sobre cómo se producen las señales eléctricas y se envían al cerebro desde la retina del ojo cuando reconoce una imagen.

Se trata de la primera vez que un grupo de investigadores puede reproducir imágenes directamente a partir de la actividad cerebral de un humano.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: