| Noticias | 19 FEB 2009

Dell"Oro Group vaticina la caída del mercado de switches Ethernet en 2009

Tags: Histórico
De acuerdo con un reciente estudio emitido por Dell"Oro Group, se prevé que el mercado de switches Ethernet descienda al menos un 10 por ciento en 2009, en la que sería la mayor caída experimentada por este segmento desde 2001. Pese a ello, se prevé que los nuevos lanzamientos podrían impulsar el segmento de switches 10 Gigabit Ethernet.
Hilda Gómez
El descenso que Dell’Oro pronostica para 2009 se producirá como resultado de la desaceleración o contracción de los tres principales pilares que han impulsado el marcado a niveles récord en 2008, como son los mercados emergentes, la renovación de las cabinas de cableado y la consolidación de los centros de datos.

“Las condiciones macroeconómicas globales han empeorado rápidamente y muchas compañías han tenido que cambiar de una posición de expansión a otra de cautela y recortes”, asegura Alan Weckel, director de Dell’Oro Group. “Creemos que en los últimos tiempos, los clientes han modificado sus patrones de compra desde un foco orientado a la incorporación de mayores prestaciones y funcionalidad por el mismo precio o a cambio de una pequeña tarifa extra, a otro en el que tratan de obtener las mimas prestaciones y funcionalidad a un coste inferior”, añade Weckel.

El informe indica que las condiciones macroeconómicas favorecerán un descenso interanual en las ventas de switches de 10/100 Mbps más modesto con respecto a la previsión anterior, y una disminución en la adopción de switches de 1000 Mbps. El estudio señala igualmente que el lanzamiento de nuevos productos podría ayudar a impulsar el crecimiento en ventas del segmento de switches 10 Gigabit Ethernet, a medida que dichos productos empiecen a despuntar en 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información