Histórico

Dell marca la tendencia en informática personal

Dell Computer ha reunido a la prensa especializada para presentar su nueva oferta de sistemas personales con los que la compañía quiere liderar tecnológicamente este segmento. Al mismo tiempo, la compañía presentó oficialmente los resultados del primer trimestre del presente año, y reafirmo su compromiso con la venta directa. La cifra de facturación ascendió a 1.640 millones de dólares, con 0,84 dólares por acción, lo que supuso un crecimiento del 44 por ciento respecto a igual período del año anterior. Respecto a su compromiso con la venta directa, su director general Sixto Rodríguez señaló que "conseguimos con ello disminuir nuestro stock a apenas 17 días, con lo que no tenemos la obligación de vender equipos obsoletos y somos capaces de entregar a nuestros clientes la última tecnología inmediatamente después de que Intel presente esas novedades".

En cuanto a los nuevos equipos anunciados por este fabricante, estos se concretan en los Dimension XPS, los OptiPlex GXpro, y los Latitude Xpi P100SD y P133ST. Toda esta presentación se enmarca además en una agresiva política de precios por parte de la compañía que señalar que, comparando los precios con el de sus competidores (aún después de restar los descuentos que se realizan al canal), sus precios son inferiores en porcentajes que oscilan entre el 7 y el 25 por ciento, según el tipo de equipo y la configuración, pero señalando que cuando hablamos de equipos de gama alta, las diferencias se sitúan en la parte alta de la horquilla.

La familia Dimension XPS está integrada por equipos con Pentium a 133, 166 y 200 MHz, chipset Intel 430VX, 256 KB de caché de segundo nivel, subsistema de vídeo, tarjeta de sonido integrada en placa base y discos duros de hasta 2,5 GB. El precio se sitúa entre 249.000 y 319.000 ptas.

Los sistemas OptiPlex Gxpro van destinados al mercado corporativo, combinado procesadores Pentium Pro de 180 y 200 MHz, y el sistema operativo Windows NT. Otras prestaciones son el chipset Intel 440 FX, sistema de vídeo, soporte para multiproceso simétrico, tecnología ECC integrada, soporte DMI, modo 4. Bus Mastering, y cinco ranuras de expansión PCI. Su precio entre 431.000 y 481.000 ptas.

Los portátiles, por último, con precios que se sitúan entre 349.000 y 499.000 ptas. disponen de procesadores Pentium de 2,9 voltios y 100 ó 13 MHz, 8 MB de RAM EDO, 256 KB de cahé de segundo nivel, audio integrado en placa base, acelerador gráfico PCO de 128 bits, soporte DMI local y puerto de rayos infrarrojos (compatible IrDA 1.0). En cuanto a las pantallas, pueden equipar SVGA TFT de 11,3 pulgadas (en el P133ST) o SVGA STN de 10,4 pulgadas (en el P100SD).



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: