Histórico

Dell, acusado de violación de patentes

La cuestión aún está en los juzgados pendiente de resolución, pero Tulip no tiene dudas al demandar a Dell por infringir sus patentes y hacer uso ilegal de ellas en sus ordenadores personales Optiplex vendidos después de 1997. Aunque la cuantía de la demanda no ha trascendido a los medios, lo cierto es que, según el demandante, el fabricante de ordenadores recaudó unos 17.000 millones de dólares en ventas.

Los abogados de Dell Computer están trabajando muy duro en Estados Unidos, en donde se le culpa de vender ordenadores que infringen las patentes de tecnología de la compañía alemana Tulip Computers International.
Tulip acusó en noviembre de 2000 a Dell de la copia ilegal de la patente de su diseño de placa madre y el uso de ésta en sus ordenadores personales Optiplex vendidos después de 1997.
Tulip asegura que, en este momento, el incumplimiento de la patente ha redundado en 17.000 millones de dólares en ventas de Dell en este período de tres años. De todos modos la compañía no se ha querido pronunciar sobre la cuantía de la demanda, pero ha asegurado que el precio por licencia de este tipo de patente, en términos generales, puede estar en torno al 1 ó 5 por ciento de los ingresos generados.
Por su parte, Dell niega ningún tipo de incorrección y asegura que la patente en cuestión es inválida. De todos modos, a fecha hoy ninguno de sus esfuerzos por no ir a juicio han sido fructuosos.
La patente de Tulip describe una placa madre de ordenador que trabaja con periféricos de 16 y de 32 bits, haciéndolos utilizables al mismo tiempo, mientras la industria estaba oscilando de un estándar a otro. Asimismo, las ranuras de expansión en la placa madre fueron diseñadas para mejorar la temperatura de la misma y para ayudar a los propios fabricantes de ordenadores en la construcción de terminales de sobremesa más pequeños.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: