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Débiles incrementos en las ventas de ordenadores en la región EMEA

Las pocas inversiones en TI han afectado al mercado EMEA de ordenadores en el segundo trimestre de este año. Asimismo, las ventas de portátiles han tenido un exiguo crecimiento de un solo dígito por primera vez en cuatro años.

Según datos de IDC, el crecimiento de las ventas de ordenadores en EMEA (Europa, Medio Este y África) ha sido del 0,3 por ciento, mientras que en Europa Occidental han alcanzado una cuota del 1 por ciento en el segundo trimestre de este año. Tal y como se esperaba, las ventas de portátiles han sido débiles y han servido de ejemplo para ilustrar el descenso registrado en el mercado de ordenadores a nivel global. De hecho, las ventas de portátiles han reflejado la cautela global en el gasto de hardware con un crecimiento de tan sólo un dígito, por primera vez en cuatro años. Por su parte, las ventas de servidores de Intel han mostrado un crecimiento continuado de dos dígitos. Las inversiones en hardware se han visto determinadas en el segundo trimestre de este año por unas mínimas inversiones de capital para enfrentarse al débil estado de la economía global y el retraso de las compras de nuevos equipos hasta finales de año. Sin embargo, la renovaciones en el mercado corporativo han hecho acto de aparición, aunque a ritmo moderado, y la feroz competencia entre fabricantes en los mercados de pequeñas y medianas empresas han contribuido a mantener las ventas de portátiles y servidores de Intel.
Directamente afectado por el clima económico mundial, el mercado de los portátiles ha crecido solo un 6,4 por ciento, en contraste con las elevadas cuotas de crecimiento de dos dígitos registradas los últimos cuatro años.
“Con muchas compañías manteniendo una extremada cautela en el tema de las inversiones, no es tan sorprendente que las ventas de portátiles se hayan visto afectadas” ha comentado Andrew Brown, analista senior de informática móvil de IDC en EMEA. “Sin embargo, esperamos que se produzcan cambios más allá de la reducción de los precios y también fruto del crecimiento en tecnologías como redes locales inalámbricas el próximo año”.
El mercado británico ha resultado el más afectado por los temores a la caída de la economía global con una reducción de sus ventas de ordenadores, que ha alcanzado, por primera vez, un tímido 4,4 por ciento de crecimiento. Alemania también ha registrado un débil trimestre, con un descenso del 4 por ciento, afectado por la escasa confianza de los usuarios y los empresarios. Sin embargo, Francia, ha mostrado un crecimiento sostenido del 8,6 por ciento, gracias al rebote de las inversiones de negocio, al igual que Italia con un fuerte aumento de dos dígitos. Las ventas de ordenadores en Europa Occidental también han registrado un saludable incremento del 11,7 por ciento, fruto del desarrollo de los mercado más pequeños, mientras que la región del Medio Este y África han vuelto a verse afectadas por el fuerte descenso de las ventas de PC en Turquía.



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