Histórico

Datisa adecua su ERP a la nueva normativa fiscal

La nueva reforma fiscal que conlleva la adaptación a los nuevos modelos de presentación del IVA, hace necesario que las empresas tengan que adaptar sus soluciones de gestión a la misma. Conscientes de ello, Datisa anuncia la incorporación de novedades en su ERP que permitirá esta adaptación de forma fácil para las compañías.

Con la mirada puesta en facilitar a sus clientes la adaptación a la nueva normativa fiscal aprobada a finales del pasado año, Datisa ha anunciado la incorporación de una serie de novedades a su solución ERP de manera que podrán obtener de forma automática el nuevo modelo 340 de presentación de los Libros de Registro de Facturas Expedidas y Recibidas a través de Internet con la versión 5.5.1 de su solución y que estará disponible a partir del próximo mes de febrero. Como manifiesta Ignacio Pomar, director general de Datisa, “esta nueva obligación tributaria que ha pasado desapercibida para muchas empresas y profesionales de la asesoría fiscal y contable implicará en la mayoría de las sociedades cambios de organización y costes asociados de magnitud superior a los derivados de la reciente implantación del Nuevo Plan General Contable (PGC)”.

Por todo ello, desde Datisa han decidido poner todo lo necesario en el versión 5.5.1 del ERP Serie 32 para que las empresas puedan disponer del modelo 340 de tal manera que las facturas que las compañías envíen y reciban se incluyan de forma automática en el mismo. Como apunta el director general de la firma, “el hecho de que el nuevo modelo haya que presentarlo en un lapso de tiempo pequeño (20 días desde el cierre del período de declaración) y que contenga un gran volumen de información, genera una importante dependencia de los programas de gestión empresarial”. Por este motivo, en Datisa llevan trabajando desde hace un año para que las empresas no puedan verse muy afectadas ofreciendo todas las capacidades ya disponibles en esta nueva versión “para obtener estas declaraciones informativas de forma automática y segura, listas para enviar por Internet”, concluye Pomar.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: