| Artículos | 01 DIC 1996

DataStage de VMark para construcción y mantenimiento de Data Warehouse

Tags: Histórico

La compañía norteamericana VMark Software presentó a finales del mes de noviembre DataStage, un conjunto de productos integrados que ofrece una forma diferente de desarrollar e instalar data marts y almacenes de datos. Utilizando herramientas de diseño visual, DataStage permite definir los procesos de construcción de soluciones Data Warehouse enlazando entre ellos componentes de software reutilizables denominados Stages o fases.

Además, ofrece a los desarrolladores e integradores de sistemas la posibilidad de empaquetar aplicaciones y conocimientos en los stages. Ya que cada uno de estos es reutilizable, las compañías pueden entregar una serie de soluciones Data Warehouse pre-empaquetadas para la solución de manejos de datos.

Data Stage automatiza la definición de estas soluciones. Se compone de cuatro elementos: Server, servidor basado en Windows que lanza trabajos bajo el control del administrador; Director, cliente Windows que compila y controla la ejecución de estos trabajos; Designer, cliente Windows NT o Windows 95 que modela la extracción, limpieza, transformación e integración de datos; y Repository Manager, cliente en las mismas plataformas que sirve de navegador gráfico para los datos sobre los propios datos (metadata) de los diferentes trabajos lanzados por el elemento servidor.

Esta herramienta, disponible en dos versiones, con o sin el módulo Designer, iniciará en breve su fase beta para empezar a comercializarse a principios de año.

Fabricante: VMark Software

Dirección: Basílica, 19

28020 Madrid

Teléfono: (91) 556 29 51

Fax: (91) 556 78 96

Internet: www.vmark.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios