| Artículos | 15 NOV 2002

Data Logic apuesta por el estilo de "vida digital"

Tags: Histórico
Tercera edición de Beep 2002
Encarna González.
Un año más, Data Logic ha celebrado la tercera edición del encuentro anual con sus franquiciados en el Meeting Beep 2002, oficiado los días 25 y 26 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Reus (Tarragona). Unos 700 profesionales y más de 40 expositores se han dado cita en una convención organizada para la cadena de tiendas de informática y telecomunicaciones del Grupo Sep, en la que el nuevo diseño de sus tiendas, la ampliación de la gama de cámaras digitales, la presentación de dos nuevos modelos de PC y la instalación de una auténtica casa domótica, han sido los principales centros de atención. Informa desde Reus, Encarna González.

El evento, que engloba una feria de informática y telecomunicaciones y unas jornadas de trabajo exclusivas para profesionales del sector, tiene como principal objetivo, tal y como expresa Alicia Iglesias, directora de marketing de Data Logic, “poner en contacto a toda nuestra red comercial ubicada en 350 puntos de venta distribuidos por toda España, y que engloba a 700 profesionales, con los principales fabricantes del sector. Es, por tanto, un punto de encuentro entre nuestra fuerza de ventas y los que aportan novedades de producto”. Se constituye, pues, para estos franquiciados, en la antesala de otro gran evento como es la feria SIMO TCI de Madrid, ya que pueden conocer por adelantado y de primera mano los productos y servicios que marcarán la pauta en los tiempos venideros. Unos tiempos que se vislumbran optimistas, ya que las previsiones para 2002 apuntan, de acuerdo con la responsable, a una cifra de 192,32 millones de euros en comparación con los 144,24 millones de euros del ejercicio de 2001. Asimismo, Alicia Iglesias apunta que “si el pasado año contábamos con un parque de 70.000 ordenadores instalados, para este año la previsión es llegar a los 100.000”.

Expansión, la clave del futuro
No obstante, la celebración de este evento también se contempla por parte de Data Logic como una oportunidad única para exponer a su fuerza de ventas las novedades y estrategias de actuación que la compañía tiene previsto llevar a cabo con vistas al próximo año 2003. Al hilo de estas premisas, la responsable sostiene que uno de los puntales de cara al próximo año en los planes de expansión de la compañía se encuentra en “abrir 100 tiendas más Beep de franquiciados este año, de las cuales ya hemos abierto 20, y llegar así a las 450 tiendas Beep”. Además, la responsable ha confirmado que, en lo que a la división de PC & Telecos se refiere, tienen previsto abrir 20 tiendas más que se sumarán a las 12 ya existentes.
Asimismo, y teniendo en cuenta que a este evento también han acudido algunos de los franquiciados recién incorporados de Portugal, Alicia Iglesias ha apuntado que Data Logic también contempla entre sus proyectos llevar a cabo una concentración de sus esfuerzos para su expansión en Portugal, “actualmente en proceso de integración como franquiciados con seis tiendas pero con el objetivo de abrir entre 12 y 15 más este año”.

Presentación de novedades
Para todos estos franquiciados, y paralelamente a estos planes de expansión, Data Logic sigue apostando por la innovación tecnológica, un hecho ejemplificado en la dedicación de una superficie de 3.000 metros cuadrados de exposición en la parte de Feria Profesional para acoger las últimas novedades tanto en hardware, como en software, telefonía fija y móvil e Internet repartidos en aproximadamente 40 stands. Firmas como Canon, Epson, HP o Telefónica han contado con su presencia en una oportunidad para los franquiciados de conocer los productos que marcarán la pauta en los próximos años. Aprovechando este marco, Beep ha presentado sus últimos dispositivos en cámaras digitales y ordenadores.
En lo que a cámaras digitales se refiere, Beep ha expuesto dos nuevos modelos dirigidos al mercado doméstico y que se suman al único modelo de cámara digital existente en su catálogo de productos. La DC-2300 ofrece resoluciones de 1.600 x 1.200 píxeles, cuenta con un zoom óptico 3x y un zoom digital 2x, una pantalla de cristal líquido TFT de 1,6 pulgadas y 8 MB de memoria interna. El otro modelo, el DC-3301 alcanza resoluciones de 2.000 x 1.500 píxeles, dispone de zoom óptico 3x y zoom digital 2x y 4x, 16 MB de memoria interna, tarjeta SD de 256 MB y pantalla TFT LCD de 1,5 pulgadas, entre otras características.
Por otra parte, y en lo que a novedades de equipos de sobremesa se refiere, Beep ha mostrado el nuevo Beep Topstar a 2,8 GHz equipado con procesador Intel Pentium 4 y, aunque su comercialización ya se inició a principios del pasado mes de septiembre, este evento ha servido para presentarlo de manera oficial a su fuerza de ventas y conocer así de primera mano sus principales características y prestaciones que ofrece. El otro modelo de PC presentado corresponde a la familia Tay. Se trata del Beep Tay a 2,4 GHz y que incluye procesador Intel Pentium 4, 256 MB de RAM, disco duro de 40 GB, tarjeta de vídeo AT4 Radeon VE de 64 MB y puerto USB 2.0.
Para complementar estas presentaciones, también se han llevado a cabo una serie de actividades paralelas relacionadas con el mundo de la informática y las telecomunicaciones tales como ponencias, debates y conferencias para intercambiar impresiones e información.

Las nuevas tiendas Beep
Algunos de estos lanzamientos de Beep, como son el caso de las cámaras digitales, se han podido ver expuestos en el stand que simulaba una tienda Beep y que ha supuesto la puesta de largo y presentación del nuevo diseño de las mismas. Estanterías que siguen un diseño tubular, espacios más amplios e iluminados, vitrinas para la exposición de productos y una cenefa azul con el nombre de Sep que enmarca todo el espacio concebido y dispuesto para que resulte más cercano al cliente son los principales aspectos que definen el nuevo diseño. La idea de esta división del Grupo Data Logic es que los próximos centros que se abran ya lo hagan siguiendo este diseño y que, paulatinamente, todos aquellos que deseen realizar reformas o simplemente cambiar, lo hagan siguiendo las directrices del nuevo diseño. Para ello, y según la máxima responsable de marketing, “Data Logic les ofrecerá todo el soporte que necesiten”.


La casa domótica, la tecnología al servicio del consumidor
--------------------------------------------------------------------------------
Sin duda, uno de los principales centros de atención de este evento ha sido la instalación de una casa domótica gracias a la cual los allí presentes pudieron conocer cómo la tecnología integrada en el hogar está a la vuelta de la esquina y en la que la consolidación de lo inalámbrico queda patente. En esta casa, constituida por tres ambientes (cocina, comedor y sala de estar), se ha podido ver claramente la integración de los sistemas multimedia, de calefacción y aire acondicionado, seguridad e iluminación a través de dispositivos tales como un monitor TFT interconectado a una nevera “inteligente” que indica en todo momento la cantidad de productos alimenticios de los que se dispone. En el comedor se ha podido ver interconectado un televisor TFT, una mini-cadena que reproduce música en MP3, un DVD, una cámara digital, un PDA y un teclado inalámbrico; mientras que en la sala de estar se

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información