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Cuil, nace un nuevo competidor para Google

Un nuevo buscador ha hecho su aparición en el mercado con la mirada puesta en derribar a Google de su posición como el sitio de búsquedas más utilizado. Este motor de búsqueda, que ya cuenta con más de 120.000 millones de páginas web indexadas, ha sido concebido por dos ex trabajadores de Google y uno de IBM.

Cuil (www.cuil.com) es el nombre que recibe este nuevo servicio de búsquedas on-line creado por empleados de Google y que ya cuenta con cerca de 120.000 millones de páginas web indexadas. Según sus creadores, esta cifra es tres veces superior a la que actualmente tiene el popular buscador Google y diez veces la de Microsoft. No en vano, cabe señalar que los lanzadores de Cuil son Rusell Power, ex empleado de Google, y Anna Patterson, que también trabajaba en la compañía, así como su marido, Tom Costello, investigador de IBM.

De acuerdo con estos responsables, Cuil puede proporcionar los resultados de las búsquedas que solicite el usuario, organizados por ideas con “absoluta privacidad” y que, mientras desde Google apuntan que han descubierto 1 trillón de páginas web únicas en internet, no han desvelado ningún tipo de detalle sobre cuántas páginas tienen indexadas.

El método de funcionamiento de Cuil se basa en el análisis del contexto de cada página y los conceptos que hay detrás de cada pregunta, por lo que puede proporcionar mejores clasificaciones por contenido en lugar de por popularidad, o visitas realizadas, como hace Google. En este sentido, este nuevo buscador organiza resultados similares en grupos y los clasifica por categoría. Asimismo, también ofrece etiquetas para clarificar asuntos así como sugerencias para afinar mejor los resultados de las búsquedas.

Los creadores de Cuil tienen grandes perspectivas en el mercado apostando por un modelo de negocio basado en la publicidad, si bien aún no se ha certificado que sea la propia compañía quien la gestione. No obstante, no hay que olvidar que no se trata del primer buscador que sale este año al mercado con la mirada puesta en competir con Google. Recientemente, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, presentaba su alternativa al popular buscador con Wikia Search, proclamando que puede proporcionar mejores resultados ya que permite a la comunidad de usuarios indexar páginas web utilizando los rankings de sus páginas web.



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