Histórico

Crecimiento en 2004 sí, pero desigual

Los negocios europeos y el sector público están volviendo a gastar en Tecnologías de la Información, pero desde luego el gráfico de crecimiento no es igual para todos y algunas industrias continúan con sus políticas de recorte de costes, tal y como constata, en un estudio al respecto, la consultora IDC.
El dato positivo es que los analistas aseguran que la demanda de TI está empezando a florecer después de años de oscuridad. Por ejemplo, Gartner espera unas ventas del 220 millones de PC durante los próximos dos años. A pesar de ello, todo parece apuntar a que la demanda no llegará a todas la industrias de Europa Occidental, ya que el uso que se hace de las tecnologías es muy diferente en función del sector del que hablemos.
Las industrias de manufacturación, particularmente los procesos de fabricación que producen petróleo, minerales y productos químicos, están volviendo a experimentar un moderado crecimiento, después de la mayor caída en los presupuestos de inversión destinados a TI. Mientras, otras empresas siguen reduciendo estas partidas. De todos modos, y en términos generales, sigue habiendo cierta política generalizada de recorte de presupuestos en estos mundos empresariales.
Sin embargo, otros sectores, como la banca, están tomando el protagonismo en el desarrollo de nuevas aplicaciones e implantación de sistemas, mientras las compañías de telecomunicaciones están interesadas en los sistemas de integración. “Los bancos representarán todo un patrón de crecimiento, mientras otros sectores financieros recuperarán en torno a un cuatro por ciento sus inversiones en Tecnologías de la Información”, aseguró la analista de IDC Giuliana Folco.
Por otra parte, la responsable aseguró que el sector público continuará creciendo, tanto a nivel central como desde las administraciones locales que se encargarán de promocionar esos ámbitos.
En términos generales IDC espera que el gasto a nivel internacional aumente un 5 por ciento este año, de la mano de la mejora económica y de necesidad de resolver los problemas de infraestructurales actuales. De esta forma, parece que la inversión empieza a recuperarse después de una etapa en la que había caído en picado.
Si entramos en un análisis por zonas geográficas, cabe destacar que Estados Unidos experimentará un crecimiento del 5 por ciento, Europa Occidental alcanzará el 2 por ciento, Japón un 3 por ciento y el resto de Asia-Pacífico un 7 por ciento.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: