Histórico

Crecen las ventas de routers y switches de gama alta

A medida que los usuarios demandan mayores características en estos productos, aumentan sus ventas. Así, en todo el mundo han crecido los ingresos generados tanto por routers empresariales como por switches durante el segundo trimestre de 2006. Así las cosas, todo parece indicar que los responsables de las redes corporativas buscan productos de gama alta, tales como routers con capacidades avanzadas y redes LAN de alta velocidad. Esto, al menos, es lo que afirma un estudio realizado por Infonetics Research.

El segundo trimestre de este año se ha saldado con un balance muy positivo en el segmento de los switches y routers. Y es que, aunque han bajado ligeramente sus ventas, no lo han hecho sus ingresos, puesto que los usuarios demandan equipos con mayores prestaciones, más sofisticados y, por tanto, más caros. Según este informe, las ventas de routers empresariales, dispositivos que habitualmente conectan los negocios a las redes de las operadoras a través de banda ancha, han alcanzado los 1.070 millones de dólares en este segundo trimestre del año, mientras que los ingresos de los switches LAN han sido de 3.700 millones de dólares.

Infonetics manifiesta que este crecimiento en los ingresos de los routers, combinado con un descenso en las ventas de unidades se traduce en que los usuarios están comprando productos más caros. Para llegar a ese punto, los routers empresariales de gama alta –que cuentan con múltiples interfaces de alta velocidad y características integradas como seguridad y voz- supusieron un 47 por ciento de los ingresos globales de este tipo de productos. Por su parte, un 46 por ciento de las ventas fueron de routers de gama media, mientras que el 7 por ciento restante, correspondía a los de gama baja. Cisco fue el líder en el mercado de los routers, pues se hizo con cerca del 75 por ciento de los ingresos, seguido por Huawei y Juniper.

En el mercado de switches, según Infonetics, los dispositivos Ethernet con capacidades avanzadas tales como gestión de tráfico, también vieron cómo crecían sus ganancias. Los ingresos de los conmutadores de aplicaciones fueron de 205 millones de dólares en el segundo trimestre, esto es, un 15 por ciento más que lo logrado en el mismo trimestre un año antes y un 3 por ciento más que en el trimestre anterior.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: