Estrategias
Facturaciones
I+D

Crece la inversión en I+D+i en España

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha destacado el crecimiento que está experimentando la inversión en I+D+i en nuestro país en los últimos cinco años. La responsable ha presentado el informe sobre "La I+D+i de las multinacionales en España como agentes del cambio de modelo económico", según el cual, nuestro país ha invertido en este período de tiempo 59.000 millones de euros en I+D+i.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presentado el informe sobre “La I+D+i de las multinacionales en España como agentes del cambio de modelo económico”, elaborado por la Fundación Innovación España, en colaboración con el IESE, y ha destacado el esfuerzo del ejecutivo para lograr que nuestro país haya invertido en cinco años 59.000 millones de euros en I+D+i.

En relación al informe que hoy se ha presentado, es importante destacar que las multinacionales extranjeras ubicadas en nuestro país son responsables de más de un 26 por ciento de la inversión en I+D+i ejecutada por el sector empresarial, y de más del 30 por ciento de la inversión en I+D+i financiada por este mismo.

Asimismo, otro de los datos que refleja el informe es que las grandes multinacionales necesitan un sistema nacional de I+D+i articulado y competitivo y un entorno que genere las condiciones adecuadas para mantener su apuesta en materia de I+D+i. Garmendia ha destacado también el crecimiento en la inversión privada en I+D, con una tasa media del 12,8 por ciento anual entre 2004 y 2008. Además, en este mismo periodo el número de empresas que invierten en I+D+i se ha multiplicado por dos.

Por otro lado, la ministra ha insistido en las prioridades del MICINN de potenciar y consolidar el liderazgo científico, así como el impulso de la transferencia de tecnología y conocimiento al sector productivo y la innovación empresarial. Para avanzar en estos objetivos, ha añadido, nuestro sistema de I+D+i necesita reformas estructurales y nuevos instrumentos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: