Histórico

Crece el uso de la mensajería instantánea en los hogares españoles

Según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

El segundo estudio trimestral sobre los usos de Internet en los hogares españoles, presentado por la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y realizado entre los meses de abril y junio de este año a partir de los datos proporcionados por la empresa de medición de audiencias Nielsen/NetRatings, pone de manifiesto que entre las aplicaciones más utilizadas por los internautas españoles en su casa está la de mensajería instantánea, o chat, en un 60,5 por ciento de los casos –un 1,5 por ciento más que en marzo de 2004-, con una media de conexión por usuario de 9 horas y 17 minutos al mes, el mismo que en el pasado mes de marzo.
El porcentaje de internautas que hacen uso de programas de intercambio de ficheros entre iguales (P2P) en sus hogares, por su parte, ha disminuido pero, por el contrario, ha aumentado la intensidad de su uso. Así, el 25,8 por ciento ejecuta aplicaciones P2P, lo que representa un descenso de 3 puntos porcentuales frente a los resultados obtenidos en marzo de 2004, con una media de 9 horas y 57 minutos por usuario al mes, un 8,85 por ciento más que en marzo de 2004.
Otro dato que destaca el informe es que en el segundo trimestre del presente año, el tiempo medio de navegación por Internet desde los hogares españoles se mantuvo sin variaciones respecto al trimestre anterior, con una media de 9 horas mensuales, al igual que el número de visitas a páginas de Internet, que registró una media mensual de 592, frente a las 600 visitas mensuales a páginas Web del primer trimestre de este año.
Lo que no varía es la distribución temporal del uso de Internet, ya que al igual que en los tres primeros meses del año, las 8 de la tarde es la hora elegida por la mayoría de los navegantes para conectarse a Internet desde sus casas. De ellos, un 58,3 por ciento fueron hombres y un 41,7 por ciento mujeres. Las 5 de la madrugada también fue de nuevo la hora del día en la que menos internautas utilizan la Red, del total de personas que navegaron a esa hora, un 76,4 por ciento fueron hombres y tan sólo un 23,6 por ciento mujeres.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: