Histórico

Crece el número de compañías que utilizan los servicios de comunicaciones de Internet

En detrimento del gasto en TI

El número de compañías que deciden optar por utilizar los servicios de comunicaciones que ofrece Internet para reducir sus gastos e incrementar la productividad en detrimento del gasto que realizan en TI en general es cada vez mayor, según un informe de IDC .

En su estudio IDC ha tomado como referencia a seis grandes segmentos de la industria . Según apunta, hasta el año 2002 el gasto en TI correspondiente al sector servicios se incrementará en una media del 20 por ciento, mientras que el del mercado de grandes superficies será de un 15 y el de utilidades, comunicaciones/medios, banca e industrias de fabricación discreta crecerá una media de un 10 por ciento anual . Por último, la industria de seguros aumentará su gasto en TI en un 5 por ciento anual . Analizando cuál será el gasto en Internet de esos mismos segmentos, tenemos que la industria manufacturera, la de seguros y la de grandes superficies liderarán ese gasto con un porcentaje de crecimiento entre un 50 y un 60 por ciento anual . De todos ellos, el que menos aumentará su inversión en Internet será el bancario con un 30 por ciento .

La causa por la que estas compañías están adoptando las tecnologías Internet de una forma tan rápida es que necesitan recortar más gastos que las pertenecientes a otros sectores .

Los usuarios corporativos consultados por IDC a la hora de realizar el informe aseguraron que el retorno de la inversión en las tecnologías Web fue de un 245 por ciento, mientras que el de los sistemas tradicionales cliente/servidor es de tan sólo un 95 por ciento .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: