| Artículos | 15 ABR 2001

Crece el número de ataques a los ordenadores federales de Estados Unidos

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
El número de ataques e intrusiones en los sistemas del gobierno federal de Estados Unidos crece a una velocidad alarmante. Sin embargo, ninguno de estos ataques ha sido promovido por ningún adversario extranjero, según han señalado fuentes oficiales.
Así, el pasado año fueron 586 los incidentes que se produjeron en los sistemas informáticos federales. Esto supone un incremento muy ligero en comparación con los datos obtenidos en 1999 (580 ataques), pero un 35 por ciento más que hace dos años (376 incidencias). Sin embargo, los más significativo es que 155 de estos ataques fueron descritos como “de raíz”. Es decir, que el intruso obtuvo los plenos privilegios administrativos sobre el sistema atacado. En al menos cinco de estos incidentes se comprobó que se había accedido a información gubernamental delicada. Pese a ello, fuentes del gobierno aseguran que ninguno de los ataques llevados a cabo puso en peligro la información clasificada o secreta.
El resto de los incidentes se pueden englobar en caídas del sistema o virus, según estas mismas fuentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información